Internacional
UE INTERNET

La CE lanza una consulta pública sobre su Portal Digital Único

Bruselas, EFECOM
26/jul/16 12:40 PM
eldia.es

Bruselas, EFECOM La Comisión Europea (CE) puso hoy en marcha una consulta pública sobre el Portal Digital Único, un instrumento que prepara el propio Ejecutivo comunitario para "proporcionar un acceso fácil a la información, a los procedimientos y a los servicios de asesoramiento en toda Europa".

Así definió la propia Comisión a la herramienta en un comunicado, en el que hizo hincapié en la importancia de crear un portal en Internet a escala comunitaria en el que se provea "toda la información que los ciudadanos necesiten saber para mudarse o hacer negocios en otro país de la UE".

Mediante esta consulta pública, abierta hasta el 21 de noviembre, Bruselas quiere conocer la opinión de los empresarios, ciudadanos y administraciones públicas sobre cómo desarrollar la herramienta de forma más eficiente según las necesidades de sus usuarios.

"Los ciudadanos y las empresas a menudo no son conscientes de sus derechos o tienen dificultades para acceder a información relevante cuando quieren mudarse o hacer negocios en otro país de la UE", señaló la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, en declaraciones que recoge la nota de prensa.

El Portal Digital Único, propuesto por la CE en el marco de la estrategia comunitaria del mercado único, "proporcionará todo lo que la gente necesita saber para hacer negocio, viajar, vivir, estudiar o trabajar en otro país de la UE", adelantó la comisaria.

"Necesitamos crear condiciones y herramientas que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado único de la UE, y esa herramienta es el Portal Único Digital", subrayó.

Bienkowska sentenció además que "si queremos crear puestos de trabajo y construir una economía competitiva, hay que liberar todo el potencial del mercado único".

Esta utilidad se centrará en hacer frente "a la falta de información y la fragmentación mediante la integración, mejora y finalización de la información en línea tanto comunitaria como de los Estados miembros, de los servicios de asistencia y de los procedimientos, todo de una forma fácil de usar", según la CE.

UE INTERNET