Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rajoy: "Sánchez carece de autoridad moral para presentar una moción de censura" leer

Francia dice que el acuerdo con Irán "no está muerto"

París, Europa Press
9/may/18 7:37 AM
eldia.es
Jean-Yves Le Drian./MARKUS HEINE (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado este miércoles que el acuerdo nuclear firmado con Irán en julio de 2015 "no está muerto", tras la decisión de Estados Unidos de anunciar su abandono, al tiempo que ha asegurado que su país se compromete a seguir trabajando para conseguir un pacto "ampliado".

"No, el acuerdo no está muerto", ha asegurado el jefe de la diplomacia gala, en una entrevista concedida a la cadena de radio RTL. "Hay una retirada estadounidense del acuerdo pero el acuerdo existe", ha puntualizado.

Tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de anunciar la salida de Estados Unidos del pacto que firmó en 2015 con Irán en el marco del grupo 5+1 (formado además por Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) y con la Unión europea, Le Drian ha asegurado que su país continuará trabajando por alcanzar un pacto ampliado como solución a la crisis actual.

"Somos totalmente conscientes de que hay otros temas de discusión con Irán y estamos dispuestos a trabajar para lograr un acuerdo ampliado", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

Le Drian ha admitido que el anuncio realizado este martes por Trump provoca más inestabilidad en Oriente Próximo. "Sí, los riesgos de confrontaciones son reales", ha advertido. "Espero que no sea un fracaso para la paz", ha señalado, antes de explicar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantiene su proyecto de "reunirse a la mesa con todos los actores" para reanudar las conversaciones sobre el pacto nuclear con Irán.