Internacional

Malta socorre a un barco con 100 inmigrantes y dos cadáveres

Roma, EFE
22/ago/18 16:19 PM
eldia.es
El cuerpo sin vida de un inmigrantes a bordo del barco de las Fuerzas Armadas de Malta es desembarcado en la base naval de Haywharf, Floriana./DOMENIC AQUILINA (EFE)

Las Fuerzas Armadas de Malta socorrieron hoy a un barco que se encontraba a 68 millas de las costas de la isla con 100 inmigrantes a bordo y en el que encontraron dos cadáveres, informó este cuerpo militar en un comunicado.

"El barco estaba haciendo agua y en peligro inminente de hundirse. Llevaba 100 personas a bordo y también dos cuerpos sin vida. Las personas a bordo han sido rescatadas por la patrullera de la Armada", explicó la nota.

La patrullera atracó en la base marítima de Floriana, donde desembarcaron los inmigrantes y recuperaron los dos cadáveres.

Los medios malteses explicaron que se trata del cuarto rescate en pocos días después del de un barco con 114 inmigrantes el 13 de agosto, el de otra embarcación con 61 el domingo pasado, y una tercera con 35 hace una semana.

"Malta cumple con sus obligaciones internacionales. Las Fuerzas Armadas rescataron a 100 personas y hallaron dos cuerpos sin vida esta mañana", escribió el primer ministro de Malta, Joseph Muscar en Twitter.

Mientras tanto, Italia sigue negando el desembarco del buque de la Guardia Costera italiana Diciotti con 177 inmigrantes a bordo, que fueron rescatados en aguas maltesas el pasado jueves, según afirmó Interior.

La patrullera se encuentra en el puerto de Catania, en Sicilia, pero no está previsto que los inmigrantes desciendan a tierra por el momento, debido a que el ministro del Interior, Matteo Salvini, exige que sean distribuidos entre países miembros de la Unión Europea (UE) a pesar de que el barco es de la Marina italiana.

Malta e Italia han protagonizado un duro cruce de acusaciones en las últimas horas sobre el supuesto incumpliendo del pacto para la reubicación entre varios países europeos de los inmigrantes llegados en varios barcos a los puertos italianos y malteses en los últimos meses.