Jornada Deportiva

Ocho tinerfeños, a intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado


JORNADA, S/C de Tenerife
6/oct/04 19:37 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Arancha Aránega, Antonio Osorio, José Enrique Ledesma, Rafael Hernández, Juan Antonio Lorenzo, Miguel Ángel Cabrera, Rafael Bermúdez y Víctor Manuel Lorenzo llevarán a cabo mañana la I Travesía Canaria Cruce a Nado Estrecho de Gibraltar.

El grupo de nadadores, que estarán bajo la supervisión del entrenador Tomás Hernández, fue recibido ayer en el Cabildo de Tenerife, donde hicieron la presentación oficial de este evento deportivo.

La distancia a cubrir será de 15 kilómetros. Entre las principales dificultades que se encontrarán están las fuertes corrientes producidas por la confluencia del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. La reducida velocidad del nadador en conjunción con el impacto de estas corrientes hará que la distancia real a recorrer sea entre 18 y 20 kilómetros, obligándole a permanecer entre 6 y 10 horas dentro del agua.

Hasta la fecha han sido unas 500 personas de 25 países las que han intentado hacer esta complicada travesía y sólo un centenar de ellas han reunido la resistencia física y

y mental necesaria para completarla.

Acompañarán a los nadadores durante el trayecto Fernando Cova, que estará a cargo de la filmación, y en las labores de difusión de la aventura, Abraham Aránega.