Jornada Deportiva

Ritmo lento y mucho desgaste

Antonio Hidalgo expone las claves del partido ante el Barcelona B El centrocampista considera que al Tenerife le conviene llevar el control del juego y "cerrar los espacios atrás" Prevé una dura pugna por tener el dominio del balón
JORNADA, S/C de Tenerife
7/mar/11 1:23 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Antonio Hidalgo demostró ayer tener la lección bien aprendida de cómo superar al Barcelona B, un rival que, por su idiosincrasia, no se parece a la mayoría de competidores de la Segunda División A. El centrocampista indicó que entre las claves del encuentro están la conveniencia de "marcar un ritmo lento", no renunciar a la posesión del balón y "estar muy encima" de las jóvenes promesas azulgranas.

El "5" del Tenerife resumió el estilo del rival apuntando que "tratan muy bien el balón, juega con dos extremos muy abiertos y con mucha gente por dentro y siempre saca la pelota desde atrás". Para contrarrestar esta manera de desarrollar el juego, Antonio aconseja "estar muy atentos, tratar de cerrar los espacios atrás y hacer daño con el balón cuando podamos". En este sentido, recordó que el Barcelona B destaca por el número de goles que marca, pero igualmente por la cantidad de tantos que encaja. "Ellos también conceden oportunidades y reciben muchos goles".

Hidalgo profundizó en el análisis previo del encuentro y advirtió de que los aficionados serán testigos de una dura pugna por tener el control del balón, ya que "ellos van a tener mucho la posesión, pero nosotros también vamos a querer la pelota". En consecuencia, añadió que "habrá que tener una pizca de calma" y remarcó la idoneidad de "cerrar bien atrás y concederle lo mínimo al rival".

Antonio augura un duelo "de mucho desgaste", ya que los blanquiazules tendrán que "estar muy encima" de los jugadores del Barcelona. Por ese motivo, al conjunto de Tapia le convendrá "marcar un ritmo de partido lento y que ellos no se sientan cómodos, sin olvidar que la forma de hacerles daño será teniendo el balón y atacando".

Pasado azulgrana

Al igual que hicieron en su día Albert Ferrer, Paqui y David Bermudo, Antonio Hidalgo salió del filial del Barcelona para reforzar al Tenerife, fichaje que negoció el ex director deportivo del club insular Santiago Llorente en el verano del año 2000. Antes de incorporarse al Tenerife, el de Granollers creció durante una década en la cadena de fútbol base del FC Barcelona. "Pasé mucho tiempo allí y es un club al que le debo mucho: todo lo que he sido en esta profesión. La fase de formación fue muy buena y me ayudaron como persona y deportista", declaró el futbolista antes de agregar que "ahora les quiero ganar como sea".