Santa Cruz de Tenerife
ELECCIONES ENCUESTA

El PP sigue líder en intención de voto, según un sondeo de Metroscopia

Madrid, EFE
11/mar/17 17:47 PM
eldia.es

Mariano Rajoy (c)./JULIEN WARNAND (EFE)

El PP se mantiene en primera posición en intención de voto, con un respaldo del 31,2 %, gracias a la fidelidad de sus votantes y a la gestión económica, según un sondeo realizado por Metroscopia para El País que se ha publicado hoy.

En el segundo lugar, con un 21,5 %, se consolida Unidos Podemos, a quien no parece pasarle factura su enfrentamiento de Vistalegre 2. Le siguen el PSOE (19 %), a la espera de resolver su crisis y en cuarto lugar Ciudadanos (16,5 %), según la encuesta, basada en un supuesto de participación del 68 %.

Otro 11,8 % corresponde a voto en blanco o a otras formaciones.

Los votantes de Mariano Rajoy valoran especialmente el modo en que ha gestionado la salida de la crisis (un 63 % lo aprueba) o la situación laboral del país (un 56 %), pero le suspenden masivamente en su reacción frente a la corrupción: un 89 % muestra su malestar al respecto.

Rajoy también suspende en su respuesta ante la crisis de los refugiados (un 77 % lo desaprueba) y ante el reto independentista de Cataluña, con un 49 % de descontentos frente al 45 % que lo apoya.

Con respecto a la anterior encuesta del 12 de enero, el PP pierde dos puntos, los mismos que la formación de Pablo Iglesias, el PSOE recorta una décima y sólo Ciudadanos marca una ligera línea ascendente, con un punto más que en enero.