Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cifuentes renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid leer
ELECCIONES CATALUÑA

ERC cree posible una investidura y un Gobierno de Cataluña telemáticos

Madrid, EFE
10/ene/18 12:11 PM
eldia.es
Vista del hemiciclo del Parlament./Toni Albir (EFE)

El diputado de ERC Jordi Salvador ve perfectamente posible que la investidura del candidato del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, se celebre sin que él esté presente en el Parlament así como que ejerza su función sin estar en Cataluña.

"En un país con tantas anormalidades y en un estado tan anormal es posible todo", ha asegurado Salvador en declaraciones en el Congreso.

Para el diputado de ERC, "lo difícil" es gobernar "desde la cárcel" o "desde Bruselas" pero ha insistido en que "todo es posible" en la situación en la que está actualmente Cataluña.

"Lo anormal es que esto esté ocurriendo en este país", ha denunciado.

El expresidente catalán Carles Puigdemont (JxCat) y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han cerrado un acuerdo para constituir la Mesa del Parlament y tratar de investirle como presidente de la Generalitat, por lo que se estudiará la posibilidad de hacerlo de forma delegada o telemática.

Según han informado fuentes de ERC y de Junts per Catalunya, este primer acuerdo se cerró la pasada noche durante una cena entre Puigdemont y Rovira en Bruselas, a una semana del pleno de constitución del Parlament.

ELECCIONES CATALUÑA