Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC no apoyará la moción de censura contra Rajoy si se sustenta en los independentistas leer
CIS BARÓMETRO

El CIS publica mañana su barómetro en pleno auge de Cs en las encuestas

Madrid, EFE
7/may/18 12:12 PM
eldia.es
Chema Moya (EFE)

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica mañana su primer barómetro con estimación de voto desde la dimisión de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y en pleno auge de Ciudadanos en las encuestas hasta el punto de disputar la victoria al PP.

Varios sondeos publicados recientemente en diversos medios de comunicación apuntan a que el partido de Albert Rivera ha superado ya al PP, mientras que el PSOE y Podemos aparecen con cierto estancamiento.

En el último barómetro del CIS con estimación de voto publicado en febrero, Ciudadanos ya confirmaba su crecimiento y se colocaba como tercera fuerza política superando a Podemos, mientras que el PP y PSOE mantenían la primera y segunda posición, aunque perdían fuelle.

Según ese sondeo, el partido de Rivera subía tres puntos y lograría el 20,7 por ciento de los votos -su nivel más alto de toda la serie histórica- superando a Podemos y sus confluencias, que también subían medio punto hasta el 19 por ciento de los sufragios.

En febrero, el PP era la fuerza más votada, aunque seguía perdiendo apoyos, casi dos puntos menos desde la última encuesta de octubre, hasta situarse en el 26,3 por ciento, seguido del PSOE, que también se dejaba más de un punto en estimación de voto hasta el 23,1 por ciento.

En su repunte, Ciudadanos se alimentaba especialmente de antiguos votantes del PP, pero también del PSOE y Podemos.

Además de la encuesta electoral, el CIS publica también mañana sus preguntas habituales sobre la situación política y económica y la percepción sobre sus problemas.

En el sondeo del mes pasado, la preocupación ciudadana por el futuro de las pensiones repuntó hasta alcanzar su nivel más alto de los últimos 30 años, mientras continuaba bajando la inquietud de los españoles por la independencia de Cataluña.

CIS BARÓMETRO