Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Varios estados de Venezuela se quedan sin electricidad leer

Torra: "Persistiremos, insistiremos e investiremos a Puigdemont"

Barcelona, EFE
12/may/18 11:36 AM
eldia.es
EUROPA PRESS

El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido hoy de las que fuerzas independentistas "persistirán, insistirán e investirán" a Carles Puigdemont en un futuro, y ha dejado claro que él y su Govern asume desde hoy "toda la responsabilidad" que se derive de sus actos.

Durante la primera sesión del debate de investidura, en la que ha recordado a los "presos políticos y a los exiliados", Torra ha asegurado que "debería ser Puigdemont quien hiciera este discurso y deberá ser él quien lo antes posible lo haga", a pesar de que el Estado "movilizara todos sus tentáculos para evitarlo en una frenética carrera hacia el abismo de la represión".

"Nuestra respuesta no se moverá nunca de aquí. Persistiremos, insistiremos y le investiremos", ha aseverado Torra, que ha dejado claro un compromiso: "Si obtengo vuestra confianza, tanto yo como el Govern asumimos desde este momento toda la responsabilidad que se derive de nuestros actos. Solo a nosotros se nos podrá pedir cuentas de lo que haremos, nunca a ninguna de las personas que están en la cárcel, en el exilio, procesadas o en riesgo de hacerlo".