Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

Más de 200 inmigrantes rescatados hoy de seis pateras en el litoral andaluz

Sevilla, EFE
26/may/18 16:04 PM
eldia.es
Salvamento Marítimo ha rescatado a 72 varones y a cuatro mujeres de dos pateras que han sido localizadas esta mañana en el mar de Alborán y han sido trasladados al puerto de Almería./Carlos Barba (EFE)

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a un total de 202 inmigrantes, entre ellos doce mujeres y varios menores de edad, de seis pateras localizadas en el mar de Alborán (cuatro) y en aguas del Estrecho (dos).

A primera hora de la mañana fueron rescatados 72 varones y cuatro mujeres de dos pateras en el mar de Alborán, después de que anoche se recibieran en el centro coordinador de Almería sucesivas llamadas desde Marruecos que alertaban de la salida de diferentes pateras desde las costas marroquíes de Bouyafar y Tensamán.

Fueron movilizados al mar de Alborán el avión "Sasemar 101", el helicóptero "Helimer 204" y la embarcación "Guardamar Calíope", a los que se unió poco más tarde la patrullera "Valpas" del Frontex, que tras una intensa búsqueda rescataron a 39 varones y dos mujeres de una primera patera y, poco después, fue localizada la segunda con 33 hombres y dos mujeres a bordo.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado también a cuarenta inmigrantes de origen magrebí, entre ellos cuatro mujeres y varios menores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera a cuatro millas al sur de Punta Camarinal, en aguas del Estrecho.

Este mediodía han sido rescatados en el mar de Alborán 34 inmigrantes de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada), así como 31 varones y cuatro mujeres de una patera, que han traslado hasta Almería.

Finalmente, efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar a 17 inmigrantes de origen argelino, todos varones y mayores de edad, que han desplazado hasta puerto deportivo de El Saladillo, en Algeciras (Cádiz).