Nacional

Salvador Victoria y Enrique Barón declaran como testigos en el juicio de los 'espías'

Madrid, Europa Press
13/feb/19 8:11 AM
eldia.es
Barón./

Madrid, Europa Press El exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria testifica hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid por el presunto espionaje político a dirigentes 'populares' en los meses de marzo, abril y mayo de 2008.

También comparecerá el comisario Enrique Barón, quien sustituyó a Sergio Gamón al frente del Área de Seguridad a instancias de Francisco Granados. El exdirector de Seguridad y excomisario General de Información ha sido apuntado en el juicio como parte del "montaje" del caso relacionándole con "las cloacas policiales".

En el juicio, dos de los acusados han mantenido que recibieron "órdenes ilegales" del exdirector de Seguridad Sergio Gamón para seguir a Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes por "especial interés de Ignacio González".

En su testifical, el expresidente regional aseveró este martes que ni conocía estas supuestas vigilancias ni ordenó ningún tipo de vigilancia a nadie.

En su declaración, José Oreja cargó contra los exaltos cargos del Gobierno regional Salvador Victoria y Lucía Figar por utilizar, según él, a los medios de comunicación para desacreditar sus manifestaciones y las de su compañero José Manuel Pinto.