Nacional
ELECCIONES / PP

Casado quiere hacer en España lo que Moreno Bonilla en Andalucía

Jaén, EFE
7/abr/19 21:14 PM
eldia.es
Pablo Casado pasea por el centro de Jaén./Francis J. Cano

Jaén, EFE El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que quieren hacer en España "lo que está haciendo" Juanma Moreno Bonilla en Andalucía, lo que incluye una bajada de los impuestos y de las "cargas" a los autónomos para conseguir que "en España se cree empleo, que es justo lo que Pedro Sánchez está destruyendo".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, donde ha dado un paseo con los candidatos al Congreso y Senado por la provincia, María Luisa del Moral y Javier Márquez, el presidente de los populares ha vaticinado que el Gobierno andaluz, formado tras un pacto del PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, va a hacer "historia".

En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo andaluz "ya lleva 100 medidas que va cumpliendo en estas diez semanas".

Además, ha afirmado que los dirigentes del PP van a volver "a venir de Bruselas con las reivindicaciones de los agricultores cumplidas", en referencia al próximo presupuesto comunitario, que aún se está negociando.

"Esos 47.500 millones de euros que conseguimos en la última negociación", en la que los entonces ministros del PP Isabel García Tejerina y Miguel Arias Cañete "pelearon a cara de perro, como peleó en su día Loyola de Palacio, vamos a volver a traerlo porque el campo de Jaén lo merece".

ELECCIONES / PP