Tenerife Norte

La Orotava, entre las 10 ciudades españolas con mejores condiciones de salud

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
27/feb/19 16:09 PM
eldia.es
La calle Carrera, en el centro histórico de La Orotava./Á. H.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Orotava, en la isla de Tenerife, se ha colocado décima en la lista de ciudades españolas con mejores condiciones de salud, según el informe 'Las áreas urbanas funcionales en España: economía y calidad de vida' presentado este miércoles por la Fundación BBVA.

En ese epígrafe en concreto se tienen en cuenta las tasas de mortalidad, la incidencia de suicidios o la esperanza de vida, entre otros elementos, que sitúan al núcleo tinerfeño solo por detrás de Pamplona, Elche, Logroño, Albacete, Vitoria, Murcia, Madrid, Guadalajara y Toledo.

BBVA ha explicado que en este grupo de ciudades "es más difícil encontrar una pauta geográfica definida que caracterice a las ciudades que obtienen las mejores puntuaciones".

"Las más destacadas forman un grupo bastante heterogéneo, entre las que aparece en los primeros lugares Toledo, junto con Guadalajara, Madrid, Murcia, Vitoria y Albacete. De las 16 mayores ciudades aparece también en este grupo, además de Madrid y Murcia, la ciudad de Barcelona", han explicado.