Tenerife Norte
EL SAUZAL

La III Galería de los Vinos de la Isla reunió a 36 bodegas

El Día, El Sauzal
2/abr/19 6:27 AM
Edición impresa

El Día, El Sauzal

Un total de 36 bodegas participaron ayer en la tercera edición de la Galería de los Vinos de Tenerife, que se celebró en la Casa del Vino, en El Sauzal, para facilitar la comercialización de este producto.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, subrayó en la apertura de la galería la "excelente" acogida que ha tenido esta actividad en sus anteriores ediciones: "Una fórmula que nos sirve para que nuestros vinos tengan más presencia en restaurantes, bares, mercados u hoteles".

Alonso, que estuvo acompañado por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y presidentes y representantes de los consejos reguladores y de la Asociación de Viticultores de Tenerife, insistió en que "nuestro vino se tiene que pagar porque es especial y de poca producción, unos factores que tienen que tener su reflejo en el precio".

La Galería de los Vinos de Tenerife tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación, según explicó Jesús Morales.

De manera libre y autoguiada, cada profesional pudo acceder a la cata de las referencias de vino que estimó oportunas, acompañadas de la correspondiente ficha técnica. En total se mostraron 115 referencias de todas las D.O. de la Isla de Tenerife.

EL SAUZAL