Tenerife Norte
SAN JUAN DE LA RAMBLA

La localidad rinde homenaje a 40 años de democracia municipal

El Día, San Juan de la Rambla
4/abr/19 6:28 AM
Edición impresa

El Día, San Juan de la Rambla

La Asociación Domitila Hernández por la Igualdad de Oportunidades y la Sostenibilidad organizó ayer, con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, un acto de homenaje a los 40 años de democracia municipal y, en especial, a "las Alcaldías independientes y progresistas de 1979".

La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), que abrió y cerró el acto, destacó en el Espacio Cultural Rambla que de las elecciones de 1979 surgieron dos grupos de alcaldes: "Los que se alinean con el gobierno de UCD de la época o provienen de la época anterior, y aquellos electos como independientes y progresistas, dentro del PSOE, que no se alinean con ningún otro poder gubernamental". A su juicio, estos útimos son los que "mostraron una capacidad de liderazgo diferencial y su primer objetivo fue conseguir un reparto más justo de los fondos públicos".

En el acto de ayer estuvieron presentes varios exalcaldes socialistas de la Isla como Aurelio Abreu, José Bernardo Grillo, Gaspar Sierra o Guillermo Graham, entre otros.

SAN JUAN DE LA RAMBLA