Santa Cruz de Tenerife

Ecologistas en Acción ofrece unas jornadas sobre sostenibilidad

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
17/mar/14 11:32 AM
eldia.es

Los días 20 y 21 de marzo tendrán lugar las “III Jornadas de Sostenibilidad Insular”, que en esta ocasión se centrarán en el modelo energético en sus múltiples aspectos: las prospecciones petrolíferas, la dependencia de los combustibles fósiles, la eficiencia energética o las energías renovables. Estas jornadas están organizadas por La Centinela Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y de la Asamblea Ecologista de La Palma.

El día 20, a las 20 horas, en el salón de actos del Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma serán abordadas las amenazas que para Canarias se derivan de las prospecciones petrolíferas, y las alternativas a la dependencia del petróleo, una charla a cargo de Eugenio Reyes, de Ecologistas en Acción.

A continuación, Antonio Cabrera Expósito, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, será el ponente de una charla que abordará la situación de la producción y distribución eléctrica para explicar cuánto hay de coste real y cuánto de estafa en el recibo de la luz, y los impedimentos que las compañías eléctricas imponen al desarrollo de las renovables.

El día 21 de marzo a partir de las 19:30 horas en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane tendrá lugar la mesa redonda “Dependencia o suficiencia energética” que, con la participación de los anteriores ponentes y de D. Pedro Luis Cobiella, ingeniero especialista en ahorro y eficiencia energética, y D. Mauro Fernández, de la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de la Palma, para debatir sobre la actual situación de dependencia de los combustibles fósiles y plantear las alternativas que desde la eficiencia energética y las renovables se pueden desarrollar en la isla de La Palma.