La Palma
SANTA CRUZ

La tardanza municipal con el frío de la Recova provoca 5 despidos

El edil de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, denuncia las consecuencias de "la desidia" del concejal de Mercado, Juanjo Neris (PSOE), con un ERE en una de las empresas.
V.M., S/C de La Palma
30/ene/19 6:38 AM
Edición impresa
La tardanza municipal con el frío de la Recova provoca 5 despidos

V.M., S/C de La Palma

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, denunció en sesión plenaria el despido de cinco trabajadores de una empresa que opera en el mercado municipal de abasto, a través de un expediente de regulación de empleo, por "la desidia" del edil responsable de este servicio, el socialista Juanjo Neris, a la hora de buscar una solución para el frío de la instalación, que lleva prácticamente ocho meses sin funcionar.

San Gil aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para cuestionar a Neris por el sistema de frío de La Recova. El edil del PSOE explicó que en mayo se detectó "un problema en la parte de congelación. Se hizo un presupuesto de la maquinaria nueva, que ascendía a 36.000 euros. Ese dinero no lo teníamos presupuestado y después de diferentes reuniones se logró una subvención del Cabildo para su compra".

Juanjo Neris señaló que la adquisición de la maquinaria, ocho meses después, está "en proceso de adjudicación", para que las empresas del mercado "puedan operar con normalidad".

San Gil denunció entonces que esta situación "ha ocasionado grandes perjuicios a los propietarios de los locales, sobre todo de congelados. Una empresa ha hecho un ERE y ha despedido a una serie de personas que llevaban allí trabajando toda la vida". Defendió que "desde el ayuntamiento se podía haber hecho más. Buscar, por ejemplo, el dinero de otra partida. Ha habido dejadez en solucionar una situación tan grave, que como consecuencia se han ido cinco personas al paro".

Neris manifestó que "lamento que (esta situación) pueda ocasionar pérdidas. Lamento lo que haya podido ocurrir (...) No tengo los 36.000 euros".

SANTA CRUZ