La Palma

El PP acusa al PSOE de fracasar y hacer "el ridículo" con la RPT

El Día, S/C de La Palma
28/mar/19 6:20 AM
Edición impresa

El Día, S/C de La Palma

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, ha denunciado que el Partido Socialista "ha engañado de forma reiterada tanto a los trabajadores municipales como a la propia ciudadanía", con la no elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Díaz sostiene que "llevamos ocho largos años escuchando al PSOE que la RPT va por el buen camino, que están en ello, que se ha reunido con los trabajadores para lograr avances que nunca hemos visto, que tienen el asesoramiento de una empresa externa... la realidad objetiva y palpable es que después de dos mandatos asumiendo esa responsabilidad ni tan siquiera han presentado un borrador. Nos han engañado, engañado a todos, y ciertamente ya hasta nos da bastante pudor ver cómo responden en las sesiones plenarias a las preguntas sobre este documento". Cree que el PSOE "ha fracasado y ha hecho el ridículo" con este documento.

El concejal expone que lo peor es que "vamos a llegar al final de mandato sin la RPT elaborada", una afirmación que fundamenta "en la inexistencia de partida en el presupuesto de 2019 para llevarla a efecto", dejando "otra herencia" para el gobierno que se conforme a partir de las elecciones de mayo. Y es que "estamos ante un grupo político sin capacidad de gestión", apunta.