La Palma
TRANSPORTE AÉREO

Binter volará directo de La Palma a Lanzarote y Fuerteventura este verano

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
29/mar/19 14:59 PM
eldia.es
Azafatas de Binter en uno de los actos para celebrar el 30 aniversario del primero vuelo de la compañía./CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria, EFE Binter pondrá en servicio durante el verano vuelos directos desde La Palma a Lanzarote y Fuerteventura, como resultado del trabajo de colaboración que mantiene desde hace años con el Cabildo palmero.

La aerolínea especifica este viernes en un comunicado que ha programado ocho vuelos semanales entre La Palma y Lanzarote y que otros seis unirán Fuerteventura con la 'Isla Bonita'.

Además, a partir del mes de octubre Binter empezará a realizar un enlace diario de La Palma con el aeropuerto de Tenerife Sur, que ampliará las opciones de sus clientes para volar entre ambas islas.

La compañía reforzará así su apuesta por "ampliar y mejorar" la conectividad de los conejeros, majoreros, palmeros y tinerfeños, a la vez que hará más accesibles esas islas a los turistas que visitan Canarias.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, destaca que desde sus orígenes la compañía siempre ha estado vinculada de "manera especial" a La Palma y que sigue fiel a su "compromiso con la conectividad" de las islas, poniendo en marcha nuevas rutas tanto internas como exteriores.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca que este anuncio de Binter "es una magnífica noticia para la isla, ya que, por un lado aporta un plus de comodidad muy importante en los desplazamientos entre las islas más alejadas de Canarias y, por otro, es un aliciente fundamental para que La Palma se mantenga en las rutas aéreas internas más atractivas a nivel turístico".

Binter opera en la actualidad una media de 226 vuelos semanales con La Palma, que se refuerzan para ocasiones especiales como el carnaval de Los Indianos, la Bajada de la Virgen de las Nieves o la carrera Transvulcania, entre otras.

TRANSPORTE AÉREO