La Palma

Zapata, candidato del PP al Cabildo, avisa al resto: "Salimos a por todas"

V.M., S/C de La Palma
30/mar/19 6:30 AM
Edición impresa
Zapata, candidato del PP al Cabildo, avisa al resto: "Salimos a por todas"

V.M., S/C de La Palma

Piensa en ganar, lo dice y se lo cree. El Partido Popular presentó ayer a su candidato a la Presidencia del Cabildo de La Palma: Mariano Hernández Zapata, que en su puesta en escena avisa a navegantes: "Salimos a por todas".

Quizás internamente sepa que Anselmo Pestana (PSOE) es el favorito. Que el PP, en realidad, es ahora la tercera fuerza política en el Cabildo. Pero Zapata ya ganó al Senado, en el ayuntamiento ha sido la 'mano derecha' de Noelia García y se siente fuerte: "Es el momento de que el PP cambie el rumbo de nuestra Isla". Se compromete además a una cosa. A hacer "lo que he hecho siempre allí donde los ciudadanos me han dado responsabilidades, y es trabajar sin descanso y dando lo mejor de mí".

Su línea argumental se fundamenta en la parálisis que a su juicio sufre el territorio insular. "La Palma parece haberse parado en el tiempo y nos encontramos en el mismo punto de partida que hace cuatro años, sin proyectos, sin oportunidades y sin ilusión". Este territorio "necesita un cambio, necesita gestión con mayúsculas, necesita que se trabaje por y para ella, y que se creen oportunidades para todos los palmeros". El mensaje es claro.