La Palma

Miguel Concepción construirá el hotel de 4 estrellas en Martín Luis

El empresario palmero ratifica su firme compromiso con esta actuación turística, el primer hotel del municipio, que dispondrá de 480 camas y contará con un jardín etnobotánico.
V.Martín, S/C de La Palma
30/mar/19 6:30 AM
Edición impresa
 

V.Martín, S/C de La Palma

El promotor del hotel de 4 estrellas previsto desde hace casi una década en la zona de Martín Luis, en la costa de Puntallana, el empresario palmero Miguel Concepción, ha expresado tanto al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, como al alcalde, José Adrián Hernández, su firme voluntad de desarrollar el proyecto turístico a pesar de la tardanza en la aprobación del planeamiento municipal, que posibilita, ahora sí, la construcción de este complejo.

Pestana manifestó a esta redacción que "es una buena noticia que el promotor esté empeñado en sacar adelante esta iniciativa empresarial", que se puede llevar ahora a cabo tras la aprobación y entrada en vigor del Plan General de Ordenación de Puntallana, "y lo que nos ha pedido es colaboración en el viario, como estamos haciendo también en otras zonas de la Isla, de manera que esa inversión que está prevista en el PGO la podamos ver en fechas próximas".

El presidente insular ratificó que el interés de Miguel Concepción, ligado al mundo del deporte como máximo dirigente del Club Deportivo Tenerife, "es máximo" con esta instalación hotelera, hasta el punto de que "durante la fase de tramitación del Plan General de Ordenación nos visitó varias veces reiterando su interés de que quieren invertir en esa zona". El PGO admite un total de 1.315 plazas turísticas en el municipio.

Además del complejo alojativo, el proyecto incorpora un jardín etnobotánico como equipamiento estructurante de la actuación.

Más lejana parece estar la inversión de 300 millones de euros para la construcción de una instalación hotelera de cerca de mil camas. Anselmo Pestana desveló en el mes de diciembre la existencia de este proyecto, pero por respeto a los promotores siempre ha sido reacio a dar detalles de la construcción o de su ubicación.

"Hay una propuesta, pero por cuestiones internas de los promotores aún no han presentado la documentación. Son inversores potentes y sigue siendo una posibilidad real que los técnicos conocen, y que se tramitará como proyecto de interés insular con el impacto ambiental correspondiente", señaló ayer el presidente.