La Palma

El PP plantea aparcamientos a precios reducidos en el parking

El Día, S/C de La Palma
31/mar/19 6:38 AM
Edición impresa

El Día, S/C de La Palma

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que inicie las negociaciones oportunas con los actuales gestores del parking ubicado en la Avenida de El Puente, al objeto de ofertar plazas a precios reducidos para residentes y visitantes.

Poggio expone que ante el inminente inicio de las obras en la Avenida Marítima y en la calle Álvarez de Abreu, en la trasera de los edificios del Cabildo Insular y de la Dirección General del Estado en La Palma, "tenemos que buscar alternativas ante la eliminación de aparcamientos que son vitales en el día a día de nuestra ciudad", especialmente "para la actividad comercial y para los propios vecinos".

La edil del PP entiende que "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el caos que se puede producir" cuando se inicien las obras en el frente de la ciudad "sin que todavía estén finalizadas las que se están ejecutando en el entorno de la Alameda", por lo que "pedimos al Grupo de Gobierno que convoque un reunión urgente con los gestores del parking, a la que sean invitados todos los empresarios, para buscar un acuerdo que sea beneficioso para la capital".

Poggio defiende que ofertar plazas en el subterráneo a un coste más reducido para los usuarios, evitaría al menos en parte "una fuga de potenciales clientes de nuestros comercios a municipios cercanos". "Lo que no vale es no hacer nada y esperar a que los problemas se solucionen solos, tal y como ha hecho el alcalde, Sergio Matos, con su alarmante apatía en estos cuatro años de legislatura. Es verdad que toda obra acarrea inconvenientes, pero no puede ser siempre la disculpa para no tomar medidas que al menos reduzcan las molestias", sentencia.

Recuerda que en diciembre de 2018 el PP planteó la instalación de señalética en puntos estratégicos de la red viaria para informar a los conductores de la localización exacta del parking, una propuesta básica "que no ha sido tenida en cuenta".