La Palma
EDUCACIÓN

ECCA crece hasta llegar a 2.457 personas en formación

El Día, S/C de La Palma
2/abr/19 6:27 AM
Edición impresa

El Día, S/C de La Palma

El director titular de Radio ECCA, Lucas López, y el delegado en La Palma, Carlos Camacho, han presentado en el Cabildo palmero la memoria del curso 2017/18, en la que destaca el crecimiento de las matrículas registradas en la Isla, con un total de 2.457 personas inscritas en diferentes acciones formativas.

El contenido del documento se expuso durante el Consejo Asesor de Radio ECCA en La Palma, que fue presidido por el titular del Cabildo, Anselmo Pestana, quien destacó el trabajo realizado por Radio ECCA y recordó que la colaboración entre ambas instituciones permite mejorar la coordinación en materia formativa. Añadió que hay que "rescatar a las personas que abandonaron la formación porque, sin estudios, tienen más dificultades para acceder al mundo laboral".

Lucas López habló de trabajar por una sociedad inclusiva y de seguir recabando apoyos a través de alianzas para lograr los objetivos planteados.

El alumnado de ECCA fue becado con 28.923 euros. El Cabildo, la Obra Social de La Caixa, el SCE y la implicación de empresas ayudan a formar a quienes más lo necesitan.

EDUCACIÓN