La Palma

Abre al público el centro para conocer las entrañas volcánicas

El Día, Los Llanos de Aridane
13/abr/19 6:45 AM
Edición impresa

El Día, Los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma ha abierto al público las puertas del centro de interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego, en Los Llanos de Aridane, la segunda infraestructura asociada a la Red Insular de Centros de Interés Turístico de la Consejería de Turismo.

Tras concluir el proceso de encomienda de gestión de este centro a la empresa pública Tragsa, el centro de Caños de Fuego abre sus puertas de martes a sábados de 10.00 a 18.00 horas, y los domingos y lunes de 10.00 a 15.00 horas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha señalado que se abre ?un espacio que constituye un formidable recurso turístico que divulga y realza los valores medioambientales y la riqueza de un ecosistema único como es el tubo volcánico, monumento natural que ya adaptamos para su visita, y las diferentes cavidades volcánicas de esta zona de la Isla?, configurando lo que a su juicio es ?una parada obligatoria para quienes disfrutan del conocimiento de nuestra naturaleza?.

El centro de interpretación, ubicado en el barrio de Las Manchas cerca de la Cueva de las Palomas, es un inmueble de 582 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La de acceso incluye área de recepción, zona expositiva, tienda y cafetería mirador. La planta inferior, condicionada por la cota de acceso a la Cueva del Vidrio para facilitar la entrada del público, cuenta con una zona expositiva, sala de proyecciones con capacidad para 70 personas, área administrativa, servicios y almacén.