Santa Cruz de Tenerife

Aprobado el pliego para la sede municipal de General Antequera

La licitación de la rehabilitación del inmueble será publicada en breve con un presupuesto de obra de casi 2,6 millones de euros.
El Día, S/C de Tenerife
1/abr/18 1:18 AM
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el pliego que regirá la contratación de las obras de rehabilitación integral de la sede municipal de la calle General Antequera, con un presupuesto de licitación de 2.595.980 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que "comienza la cuenta atrás para convertir en realidad uno de nuestros objetivos principales en materia de Patrimonio municipal en este mandato".

El regidor valoró que "con la rehabilitación del edificio municipal de General Antequera", junto a actuaciones de recuperación patrimonial como la sede de Ireneo González y el antiguo colegio Tena Artigas, "vamos a rescatar unas infraestructuras modernas y de gran calidad para la prestación de servicios públicos en beneficio de la capital y de su población".

Por su parte, el concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, recuerda que este proyecto concierne a un edificio que tiene consideración de bien de dominio público, consta de dos plantas (baja y primera) sin uso debido a su estado de conservación, que comprenden vestíbulos, oficinas, despachos, archivos y aseos, y de dos sótanos, actualmente en uso.

El desafío de recuperar este edificio administrativo nace en noviembre de 2016 con una providencia del concejal de Hacienda para la elaboración del contrato de redacción del proyecto, que recayó en el arquitecto Carlos. A. Schwartz.

Juan José Martínez advirtió que, "a partir de la publicación inminente del anuncio de la licitación en la página web del Ayuntamiento (www.sctfe.es/perfil-de-contratante), comenzará el plazo de 26 días naturales de los que disponen las entidades que aspiren a la realización de las obras y que, obviamente, cumplan las condiciones establecidas en el pliego de cláusulas, entre otras, solvencia económica-financiera y técnica-profesional".

El pliego de condiciones refleja, igualmente, que en el procedimiento de adjudicación se regirá por criterios objetivos como el precio ofertado, que representará el 50% de la puntuación, y las mejoras ofertadas, que supondrá el 25%, en tanto que los criterios subjetivos, vinculados al programa de trabajo y al compromiso de ejecución, pesarán el 25% restante en la valoración.