Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Investigan una agresión sexual de cinco menores a otra menor en Girona leer

Aprobada la repavimentación de siete calles del distrito Suroeste

El Día, S/C de Tenerife
15/may/18 6:19 AM
Edición impresa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la licitación de las obras para la repavimentación de siete calles del distrito Suroeste, por un importe máximo global de 678.000 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que seis de las siete calles están incluidas en el Plan de Cooperación, que desarrolla el ayuntamiento junto al Cabildo insular y que prevé un conjunto de acciones de reasfaltado en diferentes vías, mientras que la restante, la calle Toledo, en El Tablero, es responsabilidad exclusivamente municipal.

Bermúdez recordó que las actuaciones licitadas ayer se unen a otras que se ejecutarán en otros barrios del distrito Suroeste, como Llano del Moro. Precisamente, el regidor explicó hace unas semanas a los vecinos las previsiones municipales para la mejora del asfaltado en varias calles en este pueblo, a las que se destinarán otros 567.000 euros.

La Junta aprobó ayer dos acuerdos diferentes. Uno de ellos se tomó a instancias del área de Infraestructuras y, según explicó el concejal responsable José Alberto Díaz-Estébanez, prevé la mejora en las calles Atamán y Chacerquén, en Santa María del Mar; Volcán Jedey, en Tíncer; Decano Consular Jesús Ramos González y Avenida Principal, en Añaza, y El Draguillo. El importe de licitación en este bloque asciende a 470.072 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

En relación al acuerdo sobre la calle Toledo, que tramitará Servicios Públicos, cuenta con un presupuesto de licitación de 208.820 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, según avanzó el edil del área, Dámaso Arteaga.

Los trabajos consistirán fundamentalmente en la retirada y reposición del pavimento existente y las canalizaciones de saneamiento.