Santa Cruz de Tenerife

Distrito Joven lanza su nueva programación de otoño

Juventud y Deportes diseña la agenda de actividades hasta el mes de diciembre y presenta sus actividades extraescolares gratuitas.
El Día, S/C de Tenerife
11/oct/18 6:28 AM
Edición impresa
Distrito Joven lanza su nueva programación de otoño

El área de Juventud y Deportes del ayuntamiento santacrucero ha puesto en marcha las actividades de Distrito Joven de otoño, un punto de encuentro juvenil en donde las personas de entre 14 y 21 años de los cinco distritos pueden participar de manera gratuita de un programa extenso en su oferta y cuyo éxito queda avalado por las más de 4.000 personas que se han inscrito desde que en 2016 se iniciara la propuesta.

A Distrito Joven se le une el desarrollo del plan de actividades extraescolares que se desarrolla también de manera gratuita en centros de Primaria y Secundaria, una herramienta de trabajo que no solo se enfoca desde el punto de vista deportivo, el más habitual, sino también desde el carácter formativo y de refuerzo con el que se ha concebido desde el área de Juventud.

En definitiva, Distrito Joven ofrece una programación simplemente interminable para el disfrute de jóvenes y niños que se podrán consultar e inscribirse a través de la web www.distritojovensc.es, las redes sociales Facebook y Twitter o presencialmente en la sede de Juventud del ayuntamiento.

Los encargados de presentar las actividades de Distrito Joven y las extraescolares fueron el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la edil de Juventud y Deportes, Verónica Meseguer, que resaltaron la importancia de una oferta que se ha convertido en la "más extensa y completa de Canarias", dijo el primero.

Meseguer puso en valor "el trabajo realizado por el área" que representa, desgranando toda la actividad. Entre otras cuestiones, la agenda de Distrito Joven contempla excursiones, actividad deportiva y talleres de todo tipo desde este mes hasta diciembre. Y una de las novedades se centra en la celebración del Día de la Juventud (10 de noviembre) en la plaza Mascareño de la avenida Venezuela.

Por otra parte, las actividades extraescolares son consideradas un eje más importante si cabe, porque se desarrolla en 29 centros de Infantil y Primaria y 8 institutos de Secundaria a través de talleres especializados con pautas psicopedagógicas, técnicas de estudio, trabajos de empatía, educación emocional, concentración y trabajo en equipo, entre otras acciones.