Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

200 actos navideños para que sea "una delicia" pasear por la capital

La programación del ayuntamiento para Navidad se abre hoy con el encendido del alumbrado, en el que participarán la cantante tinerfeña Laura Low y el grupo Ni 1 Pelo de Tonto.
El Día, S/C de Tenerife
22/nov/18 6:04 AM
Edición impresa
200 actos navideños para que sea "una delicia" pasear por la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha confeccionado un programa de actos de cara a las fiestas de Navidad y Reyes que incluye más de 200 actos a celebrar en todo el término municipal hasta el próximo 6 de enero.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó ayer la programación, en un acto en el que estuvo acompañado de la concejal de Fiestas, Gladis de León; el concejal de Cultura, José Carlos Acha; el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, así como los ediles de los distritos Salud-La Salle y Anaga, Yolanda Moliné y Carmen Delia Alberto, respectivamente.

Bermúdez destacó el salto "cualitativo y cuantitativo" que ha dado Santa Cruz en los últimos años en actividades relacionadas con la Navidad, e indicó que "la idea fundamental es tener una ciudad animada, que contagie el espíritu festivo de estas fechas, y que el programa preparado nos ayude desde el punto de vista del ánimo y desde el punto de vista de la economía".

El alcalde se mostró convencido de que "pasear en Santa Cruz en Navidad será una delicia", por la magnífica ambientación que habrá y por la celebración de actividades para toda la familia.

A estas actividades se sumarán las organizadas por terceros, como el tradicional concierto de Navidad en el Puerto o la actuación de los Jackson Five, coincidiendo con la celebración de los 25 años del legendario concierto de Michael Jackson.

De León, por su parte, destacó la segunda edición del Rinconcito de Navidad y el incremento de talleres infantiles, además de las actuaciones musicales que habrá cada fin de semana de las fiestas.

Acha, mientras, se centró en el carácter eminentemente familiar de las actividades culturales, tanto en la calle como en el teatro Guimerá, que adapta su programación a estas fechas.

Dámaso Arteaga indicó que el ayuntamiento ha incrementado este año el esfuerzo en la iluminación navideña y el aumento de un 10% de los puntos de luz que se conectarán. "Todo lo hemos hecho en coordinación con los comerciantes para animar al paseo y a las compras", apuntó.

La edil de Deportes, Verónica Meseguer, entre tanto, dijo que "aunque son fechas de celebraciones familiares, también hay espacio para el deporte, porque no son incompatibles" y destacó el torneo júnior de baloncesto, así como la clausura del programa Madurez Activa o la carrera popular de El Corte Inglés.

Las más de 200 actividades musicales, culturales y de ocio previstas darán hoy con la inauguración del encendido extraordinario de Navidad, a las 19:00 horas en la plaza del Príncipe.

La cantante Laura Low será la encargada de accionar el interruptor que encenderá el alumbrado navideño, acompañada por el alcalde. Low interpretará distintas canciones navideñas junto al grupo Ni 1 Pelo de Tonto. Además, el acto contará con la actuación de la RG Jazz Orquesta.

Una jornada que se completará con la inauguración del portal de Belén, los buzones reales y del Rinconcito Navideño, todos ubicados en la plaza de La Candelaria.

Las actividades organizadas por el ayuntamiento son en su mayor parte de carácter gratuito, se desarrollarán en todos los distritos municipales y están pensadas para todas las edades.

El programa contempla un amplio abanico de actos, como los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar en la plaza del Príncipe.