Santa Cruz de Tenerife

Los pueblos de Anaga deciden crear una nueva asociación de mayores

El Día, S/C de Tenerife
20/feb/19 6:32 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El local social de Roque Negro acogerá el viernes una reunión con vecinos de los pueblos de Taborno, Afur, Casas de la Cumbre, Los Catalanes y el que hace de anfitrión para decidir la creación de una nueva asociación de la tercera edad completamente legalizada e inscrita en los registros del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Este nuevo colectivo será integrado por personas mayores de edad del ámbito del Parque Rural de Anaga (la parte conocida como Macizo Interior) y recogerá las inquietudes de los protagonistas con el objetivo de canalizar las distintas sensibilidades, demandas y propuestas que impliquen la mejora de la calidad de vida de este sector.

En un principio, la cita está fijada para el próximo viernes, a partir de las 17:30 horas, en el local social de Roque Negro, en donde los vecinos que quieran ser partícipes del nuevo colectivo podrán decidir la presidencia y la junta directiva que les acompañarán, así como los primeros pasos a seguir. Entre ellos, darle nombre a la asociación y determinar todos sus objetivos. Las puertas están abiertas a las personas mayores de 60 años, aunque podrán ser socios de número menores de esa edad sin voz ni voto.

Fuentes relacionadas aseguraron ayer que la asociación de la tercera edad nacerá con el asesoramiento de Ansina, ente integrado en el Cabildo de Tenerife que promociona la participación activa de los mayores en las dinámicas comunitarias, haciéndolos participes en actividades sociales, culturales y deportivas, facilitando su desarrollo personal y la autonomía funcional, partiendo de sus intereses, aspiraciones y necesidades.