Santa Cruz de Tenerife

Colectivos del Suroeste piden una mejora en las aceras de La Gallega

Advierten de que las obras de pluviales que se realizan pueden no ser efectivas por las carencias de la red en este núcleo.
O. G., S/C de Tenerife
25/feb/19 6:29 AM
Edición impresa
Colectivos del Suroeste piden una mejora en las aceras de La Gallega

O. G., S/C de Tenerife

Distintos colectivos vecinales del distrito Suroeste de la capital denuncian la falta de un "mínimo mantenimiento" de algunas instalaciones y zonas de tránsito público en la zona alta de El Sobradillo, y, especialmente, en La Gallega.

Las asociaciones de vecinos La Unión de La Gallega, Guacimara, El Humilladero-El Chorrillo, El Sobradillo y la plataforma 29-E se quejan del estado que presentan algunas aceras, registros de alcantarillado y tapas o registros de pluviales como consecuencia, dicen, de la "dejadez" del ayuntamiento.

"Esa falta de atención y mantenimiento hará que, además de los peligros que conlleva la ausencia de algunos de estos elementos, provoque un inadecuado desahogo de aguas que procedan de las lluvias y una afección a la deriva de las pluviales, ya que al estar muchas obstruidas, rotas o sin la conexión debida producirán acumulación de aguas, que irán a parar a la zona media de La Gallega o El Sobradillo", explicaron estos colectivos.

"El ayuntamiento, que actualmente acomete una segunda fase para la recogida de aguas pluviales en las avenidas Cercado Corazón y Las Hespérides, cuestión que tenía que haber hecho hace tres años, se encontrará con que al no tener funcionalidad las derivas de aguas en la parte superior de El Sobradillo y La Gallega, las obras servirán de poco o no responderán a las expectativas esperadas", advierten los colectivos citados. "La operatividad de todas esas obras depende del conjunto, y no de que funcione una parte", añaden.