Santa Cruz de Tenerife

Duchas, baño y zona de solárium para Las Gaviotas antes del verano

Los ciudadanos podrán acudir con sus perros a esta playa chicharrera, aunque tendrán que respetar los horarios que establezca el Ayuntamiento.
Eloísa Reverón, S/C de Tenerife
12/abr/19 6:39 AM
Edición impresa
Duchas, baño y zona de solárium para Las Gaviotas antes del verano

Eloísa Reverón, S/C de Tenerife

La playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, tendrá antes de que llegue el verano un baño, vestuarios, duchas, zona de solárium y una caseta para el puesto de vigilancia de Cruz Roja. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, del PP, quien también recuerda que esta zona de baño chicharrera será habilitada para que los ciudadanos puedan acudir con sus perros.

?Nuestra previsión es que todo esto ocurra antes de que lleguen los meses de verano, pues ya tenemos el proyecto de mejora de los servicios de esta playa prácticamente listo para poder sacarlo a licitación?, apunta el edil. La inversión municipal ascenderá a unos 50.000 euros.

Con respecto a que Las Gaviotas se convierta en la primera playa para perros con la que contará el municipio chicharrero, el concejal de Medio Ambiente aclara que se establecerá un ?uso compartido?. ?Las mascotas se podrán bañar en Las Gaviotas, pero para ello se tendrán que respetar unos horarios determinados. No se podrá acudir todos los días con los perros ni tampoco a cualquier hora, aunque se intentará que los ciudadanos puedan disfrutar de esta playa con sus animales lo máximo posible?, señala Carlos Correa.

Con este proyecto, Las Gaviotas mejorará su imagen y sus servicios. Pero antes, el Ayuntamiento, y tal y como ya lo adelantó El Día, intervendrá, por la vía de emergencia, en el talud de la playa por peligro inminente de desprendimientos. La actuación supondrá una inversión de más de 400.000 euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas y no supondrán, en principio, el cierre de la zona de baño.