Santa Cruz de Tenerife

La gran final de la FLL se celebra mañana en el recinto ferial

El Día, S/C de Tenerife
21/mar/15 2:00 AM
Edición impresa

La gran final de la First Lego League (FLL) se celebrará mañana en el recinto ferial de Tenerife, entre las 9:00 y las 15:00 horas, y contará con la participación de 37 equipos procedentes de toda España -dos canarios-.

Los ganadores tendrán plaza para participar en las ediciones internacionales del torneo, que se desarrollarán en los próximos meses en Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Los dos equipos canarios son los ganadores del torneo clasificatorio FLL Canarias: el equipo Fnatics del Instituto Luis Cobiella Cuevas de La Palma y Nazaret Los Volcanes, de Lanzarote.

Además, participarán nueve equipos pertenecientes a la Jr.FLL, que son escolares entre los seis y los nueve años, de los que ocho provienen de Tenerife y uno de Barcelona. En total, más de 550 participantes estarán en Santa Cruz de Tenerife este domingo junto a 260 voluntarios.

La organización prevé una asistencia de más de 3.000 personas, de las que 1.000 han venido de distintos puntos de España.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que dio ayer la bienvenida a los participantes, ha recordado la apuesta de la Isla por la "cultura basada en el conocimiento gracias al fomento de las vocaciones científicas en edades tempranas", principal objetivo de los dos organizadores de este encuentro: el Cabildo y la Fundación Scientia.

Alonso valoró especialmente el trabajo que ha realizado el equipo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).