Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno usará fotos aéreas para detectar vertidos ilegales en el territorio leer

Australia investigará a Facebook por la filtración de datos de sus usuarios

Sídney (Australia), EFE
5/abr/18 7:43 AM
eldia.es
NEIL HALL (EFE)

Australia anunció hoy la apertura de una investigación a Facebook tras revelarse la filtración de datos de más de 87 millones de usuarios, entre ellos 300.000 australianos, a la consultora británica Cambridge Analytica.

"He abierto hoy una investigación formal a Facebook, tras la confirmación de Facebook de que la información de más de 300.000 usuarios australianos pudieron ser adquiridos o usados sin autorización", dijo la comisionada de Información y Privacidad en funciones, Angelene Falk.

"Dada la naturaleza global del asunto, se consultará con las autoridades reguladoras a nivel internacional", añadió Falk en un comunicado.

La investigación considerará si Facebook violó la Ley de Privacidad de 1988, indicó la comisionada.

Esta ley obliga a las organizaciones a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de la información personal que está en sus manos y a notificar a los usuarios en el caso de que se recolecte o gestione esta información personal.

Facebook amplió el miércoles a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, lo que supone casi el doble de lo calculado inicialmente.