Sociedad

Posibilidad de chubascos fuertes para hoy en el Archipiélago

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta que puedan ser localmente fuertes en la vertiente norte de las islas occidentales.
Efe, Madrid
2/abr/19 6:27 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- prevé para hoy posibilidad de chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales de las Islas Canarias -provincia de Santa Cruz de Tenerife-, y lluvias y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior de la Península Ibérica.

En las islas occidentales del Archipiélago, el cielo estará nuboso con probabilidad de chubascos, que podrían llegar a ser localmente fuertes y sin descartarlos en el resto de las islas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En las islas de mayor relieve estará nuboso o cubierto con lluvias persistentes durante la segunda mitad del día: no se descarta que puedan ser localmente fuertes en la vertiente norte de las islas occidentales.

Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en ligero ascenso en las islas más orientales. El viento será de componente norte en la mitad occidental y flojo de componente este en la mitad oriental, disminuyendo y girando por la tarde a noroeste en todo el Archipiélago.