Sociedad
ASUNTOS SOCIALES

Cruz Roja ofrece en la capital tinerfeña un curso para acompañar en el final de la vida

Santa Cruz de Tenerife, EFE
5/abr/19 18:54 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, EFE Cruz Roja ha organizado para el próximo martes un curso de formación básica en acompañamiento al final de la vida dirigido a residentes en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de acompañar a personas con patologías avanzadas o que vivan solas.

La formación, que es gratuita, se realizará por primera vez en el Barrio de la Salud como experiencia piloto, pues según indica Cruz Roja, de esta forma se hace partícipe a la ciudadanía de un tipo de conocimientos que hasta ahora se había ofrecido únicamente a su voluntariado.

El curso lo impartirán la psicóloga del Equipo de Atención Psicosocial en el Proyecto de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, desarrollado por Cruz Roja y financiado por la Obra Social “La Caixa”, y la coordinadora del Proyecto Final de Vida y Soledad.

La finalidad de impartir dicho curso en el propio barrio es la de sensibilizar e implicar a sus vecinos en la problemática de la soledad sufrida por las personas con enfermedades crónicas avanzadas, fomentando la actividad voluntaria en el propio entorno en el que se desarrolla el proyecto.

ASUNTOS SOCIALES