Sociedad

Televisión Canaria retrata el talento de los isleños que triunfan fuera

La cadena autonómica estrena mañana lunes, a partir de las 22:25 horas, el programa 'Es de los nuestros', una producción de perfil internacional que consta de trece capítulos.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
7/abr/19 6:37 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Televisión Canaria estrena mañana lunes 8 de abril, a las 22:25 horas, el programa Es de los nuestros. Un nuevo espacio que se asoma al canal autonómico en la noche de lunes, y en el que los protagonistas son canarios y canarias que triunfan fuera de las Islas en sus carreras profesionales. A lo largo de 45 minutos, Es de los nuestros RTVC descubre el talento de estos isleños que han logrado el éxito y el reconocimiento en los países y lugares donde ejercen ahora su actividad. Científicos, artistas, empresarios, ingenieros, chefs, directivos, diseñadores, médicos, humanistas o arquitectos que han proyectado sus carreras en diversas ciudades del mundo, se asoman a esta serie de la productora canaria Videre para el canal público.

La serie, que consta de 13 programas y que inicia sus emisiones este lunes, recorre once países tan diversos y distantes entre sí como Francia, Finlandia o Mauritania y un total de 29 ciudades, incluyendo algunas nacionales como Madrid y Barcelona. En total, y según informa la cadena autonómica, Es de los nuestros RTVC viaja por más de 80.000 kilómetros durante cuatro meses de grabación en busca de los 39 perfiles que forman parte de la serie que se estrena el lunes.

Cada programa está localizado en una ciudad o país determinado. En esa ubicación, los periodistas desplazados entrevistan a tres canarios que abren las puertas de sus trabajos y cuentan cómo son sus vidas fuera del Archipiélago. También se descubre cómo conviven, qué trabajos desempeñan y cómo ven desde el exterior nuestras Islas. Se trata de un programa narrado en primera persona, con relatos en los que se suceden anécdotas y recuerdos del Archipiélago, siempre teniendo como objetivo principal mostrar a los espectadores el triunfo profesional que han logrado. Son los protagonistas los que retratan la ciudad o país de acogida, su trabajo y vida personal, así como el contraste que experimentan en relación con las Islas y las oportunidades que les brinda su profesión.

Todo ello, con una factura audiovisual muy elaborada, los programas se desarrollan en clave documental y a través de los testimonios de sus propios protagonistas dando a conocer el mucho talento que Canarias aporta al mundo.

Primera entrega

El programa Es de los nuestros RTVC pone la mirada en Barcelona en su primera escala. Tres talentos canarios, tres perfiles profesionales formados en distintas disciplinas tienen la palabra y cobran el protagonismo. Un relato de vida profesional, de sus aspiraciones y también de su conexión con Canarias.

La tenista Carla Suárez, que acumula una notoria carrera y se sitúa en la actualidad entre la élite mundial en esta disciplina deportiva, es una de las protagonistas del programa de mañana lunes. Junto a la tenista, también estará en la primera entrega de esta producción audiovisual, el responsable de las actividades comerciales y de marketing del FC Barcelona, Raúl Cabrera, quien describe cómo es trabajar para esta gran institución, y además la nostalgia por las Islas que siempre vive. Completa el espacio Javier Santaolalla, doctor en Física, muy conocido y popular por su labor como divulgador científico a través de sus siete libros y de sus tres canales en YouTube, donde atesora más de un millón de seguidores. Javier Santaolalla se formó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.