Sociedad

Más tiempo de actividad en TLP congregado en un solo espacio

TLP Summer 2019, que se celebrará del 15 al 21 de julio, se llevará a cabo únicamente en el recinto ferial y, como novedad, acogerá conferencias desde principios de semana.
V. Pavés, S/C de Tenerife
7/abr/19 6:37 AM
Edición impresa
 

V. Pavés, S/C de Tenerife

Este año TLP se hará por primera vez en un solo espacio. El evento más importante de nuevas tecnologías y tendencias de Tenerife volverá este verano recuperando las conferencias de su zona TLP Innova dentro del Recinto Ferial y, por primera vez, sus actividades darán comienzo el lunes.

Las obras del Recinto Ferial, en la que se han habilitado nuevos espacios para conferencias, son las que han permitido que el evento se puedan expandir sin necesidad de copar las salas del Auditorio Adán Martín. De esta manera, y por primer año, TLP aglutinará todas sus actividades en un solo espacio.

Durante la presentación de TLP Tenerife 2019, el presidente de Innova 7, Marce Concepción; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, resaltaron las oportunidades formativas que impulsa un evento como este. "Queremos reforzar la experiencia educativa que es TLP dando cabida a los intereses de los fans del evento", concretó Concepción. "Una vez que ya están enganchados a los videojuegos o a los eSports, aprovechamos la oportunidad de acercarles las destrezas necesarias para que puedan convertir su afición en su vida profesional", afirmó.

Como ya es costumbre, el evento se dividirá en cuatro zonas, cada una de ellas con el objetivo de atender los gustos de un público específico pero con carácter integrador.

Así, TLP Lan Party, "el origen de todo" volverá a conciliar a 2.100 personas durante siete días y 24 horas. En el espacio más emblemático del evento los participantes podrán llevar sus ordenadores y, gracias a una conexión de alta velocidad, dispondrán de un espacio donde jugar a videojuegos, compartir contenidos y disfrutar de actividades tanto de mañana como de tarde. Otra de las zonas emblemáticas de TLP es la Summer-Con, que este año seguirá apostando por el pop coreano (K-Pop) en España acogiendo la final de la competición TLP K-Pop Championship, cuya participación se ampliará a todo el territorio nacional. En esta zona el evento también da rienda suelta a todas las aficiones y maneras de ocio que engloba el cine, el cómic, el arte, los juegos de mesa y el manga.

En una faceta más profesional está TLP Innova que este año, como novedad, comenzará el mismo lunes 15 de julio para aprovechar los nuevos espacios de los que dispone el Recinto Ferial. Esta zona congregó a "miles de personas el año pasado" y este año pondrá especial énfasis en los desarrolladores web como Google o IBM y en el desarrollo de videojuegos.

Por último, contará con TLP eSports que sigue afianzando el evento como referente nacional en competiciones de deportes electrónicos. Es el caso del torneo de Tekken7, el juego de fighting que incluso ha tenido relevancia a nivel internacional por ser uno de las pocas iniciativas realizadas en este sentido. En este sentido, los participantes que quieran seguir progresando en las competiciones de eSports tendrán la oportunidad de hacerlo en varios títulos como League of Legends, FIFA 19, CS:GO, Super Smash Bros. Ultimate.