Sucesos
GRAN CANARIA

El policía detenido admite que apuñaló a su exmujer delante de un niño de 1 año

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
6/mar/17 18:31 PM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El policía nacional detenido este sábado en Telde (Gran Canaria) por intentar matar a su expareja ha reconocido ante la juez de Violencia Machista de la ciudad que apuñaló repetidamente a la mujer con un cuchillo de cocina, en presencia del hijo menor de ambos, un niño de un año.

La mujer ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Insular de Gran Canaria con "entre 25 y 30 heridas cortantes y/o punzantes distribuidas por todo el cuerpo", pero principalmente por la espalda, en concreto en la región cervical y en la dorsal.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado a conocer esta tarde el auto de ingreso en prisión de José Francisco B.O., en el que se recoge la confesión del detenido y se detallan las lesiones que padeció su expareja, una mujer de 37 años.

Lo hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del sábado, en una vivienda ubicada en el número 10 de la calle Pedro de la Ascensión, en el barrio de San Gregorio de Telde (Gran Canaria).

La mujer fue evacuada al Hospital Insular, donde está siendo asistida en la unidad de cuidados intensivos de múltiples lesiones, que incluyen un neumotórax laminar derecho, un pequeño derrame pleural y un enfisema adyacente a los músculos de las costillas.

El auto precisa que los médicos forenses han examinado hoy mismo al detenido y han concluido que no es necesario ingresarlo en una unidad psiquiátrica, aunque aprecian que sufre depresión.

La juez Virginia Peña lo envía a la cárcel sin fianza con cargos de intento de homicidio dada la gravedad de los hechos, por considerar que existe riesgo de fuga y para proteger a la víctima, "cuya vida o integridad física no podrá garantizarse con la colocación una pulsera telemática", subraya.

GRAN CANARIA