Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer
TRIBUNALES

Anulado el juicio que condenó al anciano que mató al asaltante de su casa en Arafo

El TSJC ordena la repetición con un nuevo jurado y un nuevo magistrado presidente
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
16/jul/18 12:01 PM
eldia.es
José Siverio, con su abogado, en la Audiencia el pasado mes de abril./MANUEL EXPÓSITO

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado los recursos del Ministerio Fiscal y del propio acusado, en el caso de Jacinto Siverio, el anciano que fue condenado por la Audiencia Provincial de Tenerife en la primavera pasada por matar a un ladrón en legítima defensa en su vivienda en el municipio tinerfeño de Arafo.

Así, la Sala ha declarado nulo el juicio al entender que el veredicto del jurado que dio lugar a la condena carecía de motivación. Por ello, el Tribunal ordena la repetición del juicio con un nuevo jurado y un nuevo magistrado presidente.

Jacinto Siverio, de 83 años en la actualidad, fue condenado el pasado 11 de abril por la Audiencia a un total de cuatro años de cárcel, dos por homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa y dos por tenencia ilícita de armas, por matar de un disparo a un ladrón que se había introducido en su casa y que estaba amenazando de muerte a su mujer el 1 de marzo de 2015.

El TSJC estima el recurso del fiscal y parcialmente el del acusado, al entender que la sentencia dimanante del fallo del jurado vulneró el derecho del anciano a obtener una resolución "fundada y motivada".

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

TRIBUNALES