Sucesos

La Guardia Civil sorprende a dos pescadores furtivos en el sur de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
26/dic/18 16:28 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de Las Américas han levantado acta y denunciado a dos varones por infracciones a la Ley de Pesca de Canarias.

Los hechos ocurrieron entre las 09.00 y las 12.30 horas del pasado 20 de diciembre, cuando una patrulla del Seprona que realizaba tareas de prevención observó cómo dos personas que se encontraban entre la playa de Los Tarajales y la Punta del Bocinegro realizaban actividades de pesca submarina de carácter ilegal.

En el momento de cesar la actividad y al observar que salían del mar, se procedió a interceptar a estas dos personas cuando se encontraban despojándose del traje de neopreno y recogiendo los efectos empleados para la pesca: artes de pesca y un saco de red. Una vez identificados, la patrulla de la Guardia Civil comprobó que ambos carecían de licencia y/o autorización para la práctica legal de cualquier modalidad de pesca.

Se verificó además, que estas dos personas se encontraban empleando artes prohibidas para la pesca submarina. Asimismo se comprobó que habían logrado capturar 25 kilogramos de distintas especies de interés pesquero para Canarias, siendo un alto porcentaje de Vieja (Sparisoma Cretense).

Los efectos empleados y el género capturado les fue incautado a los infractores, los cuales han sido denunciados ante las autoridades correspondientes y competentes en la materia por las infracciones cometidas contra la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias. Desde el Seprona recuerdan que en la zona donde se desarrollaron los hechos está terminantemente prohibido la modalidad de pesca submarina, según lo establecido en la ley mencionada anteriormente.