Sucesos

Diez años de cárcel por matar a su yerno en una calle de Ofra

Efe, Santa Cruz de Tenerife
13/feb/19 6:26 AM
Edición impresa
Diez años de cárcel por matar a su yerno en una calle de Ofra

Efe, Santa Cruz de Tenerife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a diez años y tres meses de prisión a Sergio R.A.R. por un delito de homicidio, quien fue hallado culpable por un jurado de la muerte del joven que convivía con su hija, a quien acuchilló en una calle del barrio capitalino de Ofra.

El Tribunal del Jurado estableció la culpabilidad del acusado y rechazó las atenuantes de arrebato, confesión y arrepentimiento, como había solicitado su defensa.

Según los hechos probados establecidos en la sentencia, a las 20:38 horas del 25 de junio de 2017, el acusado se reunió con Alberto, la pareja sentimental de su hija, en la avenida de los Príncipes de España para tratar de resolver conflictos familiares.

Los dos hombres empezaron a discutir, y Alberto (también conocido como Antuan) golpeó en la cara al padre de su pareja, quien sacó un cuchillo de cocina de 19 centímetros de hoja.

"Con ánimo de acabar con la vida" de la pareja de su hija, le asestó de frente una cuchillada que la víctima trató de impedir interponiendo su mano derecha. Pese a todo, el cuchillo penetró en el abdomen alto de Alberto, le atravesó el hígado y la cabeza del páncreas hasta llegar al fondo retroperitoneal de la columna vertebral. Esta herida le provocó una hemorragia masiva y, a pesar de ser evacuado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, falleció en el quirófano a las 21:45 horas.