Sucesos

Denunciado un profesor por vejar a un alumno autista en Cádiz

Efe, Jerez de la Frontera
13/abr/19 6:45 AM
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Efe, Jerez de la Frontera

Los padres de un menor de 12 años de edad con autismo denunciaron a uno de los profesores del centro educativo en el que estudia su hijo en Jerez de la Frontera (Cádiz) por presuntas vejaciones, ya que aseguran que llegó a atarle en una silla y a sellarle la boca con cinta.

Los padres denunciaron los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez de la Frontera (Cádiz), que abrió una investigación, y comunicaron los hechos, ocurridos hace varios meses, a la Inspección de la Delegación en Cádiz de la Consejería de Educación y Deporte.

Fuentes de esta Consejería de la Junta de Andalucía explicaron a Efe que el pasado 9 de abril la inspectora de referencia del centro se reunió con los padres.

El centro, un colegio concertado, cambió de grupo al profesor para que no esté en contacto con este alumno.

Según publica el ?Diario de Jerez?, la Dirección del colegio, el María Auxiliadora de Jerez, comunicó a los padres de alumnos que ?no se puede adoptar ninguna sanción? contra el profesor, ya que han pasado más de seis meses desde que se produjeron los hechos objetos de la investigación.

La denuncia fue puesta por los padres en marzo, después de enterarse de la situación a través de otras madres de la clase y de los propios compañeros del menor, con una discapacidad del 41 por ciento y con autismo.

La madre, según precisa el periódico, señala en su denuncia que ?en alguna ocasión? el profesor había inmovilizado a su hijo en una silla ?atándolo con una cuerda? e incluso llegando a ?sellarle la boca con cinta adhesiva?.

Los padres trasladaron al centro una valoración psiquiátrica realizada el pasado 21 de febrero en la que se señala que el menor padece un ?trastorno de ansiedad generalizado?.

Educación señaló que hará un seguimiento de la situación, aunque, al ser un centro concertado, la Consejería no puede sancionar al profesor si finalmente las vejaciones e insultos se demuestran.