Tenerife Sur
ADEJE

El juez mantiene la sanción a la edil Moreira y le exige que cumpla la sentencia

El Día, Adeje
10/abr/17 6:05 AM
Edición impresa

El Día, Adeje

En el caso de la revisión y revocación de más de 80 licencias de taxi de Adeje, el juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santa Cruz desestimó el recurso de la concejala Ermitas Moreira contra la imposición de una multa coercitiva de 600 euros mensuales.

El juez le recuerda en su auto del pasado miércoles que, "si quiere evitar la imposición de nuevas multas mensuales, lo que debe hacer es, como mínimo, indicar a este juzgado, mediante escrito razonado y justificado, una fecha concreta en la que todos los expedientes revocatorios estén finalizados". Además, le pide que mencione a los funcionarios que deben tramitarlos "a fin de exigirles responsabilidades (si ello fuera menester)".

El magistrado acusa a la concejal de que "no ha hecho más que presentar escritos sin justificar las razones que impedían el cumplimiento del plazo de seis meses" para revocar las licencias de taxi, según determinación judicial en una sentencia cuya ejecución total, "no solo limitada a algunos expedientes", tampoco ha justificado aún.

ADEJE