Tenerife Sur
SANTIAGO DEL TEIDE

Neptuno y Playa Chica permanecerán cerradas durante varios días más

Ayer se procedía al acopio de material para culminar la rehabilitación del emisario después de que los trabajos estuvieran paralizados varios días.
J.A. Medina, Stg. del Teide
4/abr/19 6:28 AM
Edición impresa

J.A. Medina, Stg. del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide mantendrá cerradas al uso público las playas de Neptuno y Playa Chica, en Playa de la Arena y Puerto de Santiago, respectivamente, durante varios días más, hasta completar los trabajos que se están realizando para la reparación y adecuación del emisario submarino.

El alcalde, Emilio Navarro, procedió a ordenar el cierre provisional al baño de ambos enclaves el pasado 26 de marzo, una vez que fue detectada una fuga de aguas residuales registrada en la instalación provisional colocada para la ejecución de las obras de reparación del emisario submarino, trabajos que se llevan realizando desde hace varios meses.

El regidor santiagués informó ayer de que la obra ha estado paralizada durante algunos días "como consecuencia del estado del mar", que llegó a motivar un accidente que afectó a uno de los buzos que están llevando a cabo los trabajos, "plenamente recuperado".

Asimismo, esta semana se procede al acopio del material que se precisa para la culminación de la obra y los operarios realizan los preparativos en tierra "para reanudar ya los trabajos y empezar con lo que entendemos que es la parte final de este trabajo".

Emilio Navarro señaló que el arreglo del emisario submarino y de la estación de bombeo era una de las intervenciones programadas por el gobierno municipal. En ese afán, y al objeto de evitar mayores perjuicios, fue colocada provisionalmente una tubería en paralelo al emisario submarino, siendo en ella donde se detectó la fuga que dio origen al cierre de Playa Chica y Neptuno.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha invertido 300.000 euros durante el mandato para corregir el problema de los vertidos, anunciando el regidor que "el esfuerzo continuará hasta subsanar este problema".

SANTIAGO DEL TEIDE