Tenerife Sur
?CASO ÁRIDOS?

La Audiencia retira la prisión a los empresarios Plasencia y Morales

J.A.M., Güímar
12/abr/19 6:39 AM
Edición impresa

J.A.M., Güímar

Aunque el auto no es firme y cabe recurso de súplica a plantear en cinco días, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acordó revocar la suspensión de la pena de un año y tres meses de prisión impuesta al empresario Pedro Sicilia y "la remisión" (dar por cumplida) de la misma en los casos de Antonio Plasencia y Enrique Morales. La causa: extraer árido de los barrancos de Güímar.

El auto, emitido el martes, considera que los planes de restauración de las canteras de las que son propietarios y presentados por Plasencia y Morales suponen el cumplimiento de las condiciones de la sentencia del 28 de enero de 2016. Si bien al primero le han sido embargados bienes y ha acreditado otros que cubren el importe de la fianza exigida (66.422.000,46 euros), el segundo debe designar en cinco días bienes y patrimonio para garantizar la viabilidad del proyecto de restauración.

Pedro Sicilia, el tercer empresario condenado, sí es condenado a prisión porque no ha presentado fianza alguna y renunció a elaborar un proyecto de restauración de su cantera.

?CASO ÁRIDOS?