Tenerife
ELECCIONES

SsP admite un coste interno de su acuerdo con Podemos

D.R., S/C de Tenerife
4/jun/15 1:42 AM
Edición impresa

D.R., S/C de Tenerife

Sí se Puede (SsP) admitió ayer que su confluencia electoral con Podemos ha tenido un coste interno, dado que militantes de este partido "no lo vieron" y se han mantenido apartados hasta el momento.

"Fue una decisión arriesgada y no voy a esconder que no tuvo costo, porque sí lo tuvo; sin embargo, estamos encantados con los resultados", señaló en rueda de prensa el miembro de la Coordinadora Permanente José María Fernández-Palacios, que precisó que desde la formación se está tratando de que se reincorporen.

Desde SsP también apuntaron que su decisión puede "inclinar la balanza" en municipios como El Rosario, Tacoronte, Güímar, San Juan de la Rambla y Fuencaliente, y añadieron que será el próximo sábado, en una asamblea insular en Güímar, cuando se llegue a una determinación sobre posibles pactos.

El candidato a Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, llamó la atención sobre el aumento de municipios en los que estará representado Sí se Puede -de 11 a 19-, en lo que calificó de "avance espectacular" de la izquierda alternativa. Para el caso capitalino, puntualizó que la unión de las fuerzas progresistas hubiese llevado a convertirse en el primer partido.

Al tiempo que consideró una "falta de respeto" a los electores la traslación del pacto regional a los municipios, José María Fernández-Palacios aseguró que el papel de Podemos en el Parlamento "se va a notar", lo que llevará a que esta institución deje de tener un "encefalograma plano".

ELECCIONES