Tenerife
TEIDE

El Cabildo colabora en un proyecto de Cruz Roja

El Día, S/C de Tenerife
25/ago/15 0:59 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha colaborado con Cruz Roja en la iniciativa denominada "Moviéndonos por los parques nacionales", una actividad que es financiada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y cuyo objetivo es fomentar la conservación y protección del Parque Nacional del Teide.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente del Cabildo fue la encargada de organizar las actividades, que incluyeron una visita al vivero de Aguamansa que tiene la Corporación insular, una charla sobre prevención de incendios forestales y una ruta interpretativa en el área recreativa de La Caldera.

Asimismo, los miembros de la Cruz Roja asistieron a una sesión teórica y práctica sobre la relación entre el medio ambiente y el arte.

Voluntarios de Cruz Roja participaron en varias actividades medioambientales

Durante la visita al vivero de Aguamansa, los voluntarios de Cruz Roja conocieron la labor que se desarrolla en este centro del Cabildo tinerfeño y realizaron una práctica de plantado y limpieza de semillas. Posteriormente, recibieron una charla sobre prevención de incendios forestales por parte de miembros del operativo de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) y realizaron una ruta interpretativa por el área recreativa de La Caldera.

TEIDE