Tenerife

El Cabildo de Tenerife organiza una reforestación con escolares en La Orotava

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
26/feb/16 9:09 AM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Cabildo de Tenerife llevará a cabo este viernes la plantación de unos 200 ejemplares de diferentes especies de árboles de Monteverde (viñatigo, barbusano, madroño) en la zona del Paisaje Protegido de La Resbala y la Reserva Integral de Pinolere.

La actividad de reforestación contará con la participación de más de 80 alumnos y alumnas de quinto de primaria de los centros escolares San Antonio de Puerto de la Cruz y Domínguez Afonso de La Orotava. Esta actividad está organizada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales junto con la Asociación Agroambiental Arautapala y el Club de Leones Puerto de la Cruz.

La actividad comienza a las 9.30 horas en el lugar conocido como Ashram Arautapala de la Asociación Red Cultural GFU para la Fraternidad Humana.

El objetivo de esta acción es que los escolares experimenten la vivencia única y altamente reveladora, acercándole a diversos aspectos de las peculiaridades de la vegetación y fauna forestal. De esta forma se involucra a la comunidad educativa en el conocimiento, cuidado y conservación de nuestros entornos naturales.

El Paisaje Protegido de La Resbala y la Reserva Integral de Pinolere constituyen un paraje con destacadas comunidades de rupícolas y especies vegetales amenazadas y protegidas que elevan el interés científico y de conservación de esta zona.

El Club de Leones, con esta acción, apoya una campaña que, desde hace varios años y a nivel mundial, muestra el compromiso que sostiene esta entidad a proteger el planeta mediante la limpieza del entorno, la plantación de árboles, el reciclaje y la formación de otras personas en temática ambiental.