Tenerife

El Cabildo de Tenerife organiza una jornada de limpieza de residuos en Playa Jardín

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
23/jul/16 19:07 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas (AFAVER) han organizado mañana domingo una actividad de concienciación ambiental en Playa Jardín (Puerto de la Cruz).

La iniciativa, denominada Fiesta del Mar, se iniciará a las 10.00 horas y consistirá en una limpieza de residuos terrestres a lo largo de la playa, el reparto de materiales de difusión y diferentes talleres ambientales a cargo de Martínez Cano Canarias y el programa Personas Sostenible del Cabildo.

Durante la actividad se mostrará la exposición sobre Pesca Sostenible del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y una exposición de tablas de surf por la empresa La Marea Surf. Esta última realizará una demostración de práctica de surf en la arena a partir de las 12.00 horas.

Al finalizar la actividad se llevará a cabo el izado de la bandera azul, que por quinto año consecutivo se concede a Playa Jardín por la Fundación Europea de Educación Ambiental y cuyo galardón reconoce la calidad de las aguas y zonas de baño, su gestión ambiental y de seguridad, además de sus servicios e instalaciones.

Esta acción se incluye en el programa de voluntariado ambiental 'Proactiv@ por Naturaleza' que se viene desarrollando en Puerto de la Cruz desde hace seis años.

Con él se trata de implicar a la ciudadanía en acciones medioambientales y de voluntariado, que contribuyan al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, generando vínculos emocionales y desarrollando actitudes y comportamientos proactivos a favor del desarrollo sostenible.