Tenerife

Los expertos analizarán en fi2 la innovación que precisa el turismo Entrada libre y gratuita, previa reserva en la web

La experta en márquetin y relaciones Bisila Bokoko, entre otros, aportará su experiencia al foro a celebrar los días 26 y 27 de septiembre, con entrada libre y gratuita al recinto ferial.
17/sep/17 6:24 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El mayor foro de la innovación de Canarias, fi2, reunirá a expertos internacionales, nacionales y locales para analizar la innovación en materia de turismo. Entre los ponentes se encuentra la experta en márquetin internacional y relaciones empresariales Bisila Bokoko, quien ofrecerá una conferencia exclusiva durante su única visita a Canarias.

Este encuentro está organizado por el Área Tenerife 2030 y el Parque Científico y Tecnológico INtech, del Cabildo de Tenerife. El encuentro se centra en la innovación turística y cuenta con la incorporación del Clúster de Innovación Turística Turisfera, que se une este año como socio del evento. La cita está prevista para los días 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife.

Bisila Bokoko llega a Canarias con el objetivo de analizar el estado del sector turístico, las nuevas tendencias y las opciones de negocios. Para ello presentará la conferencia "¿qué elementos catalizadores para el cambio y establecimiento de alianzas estratégicas, creación y puesta en marcha de nuevas oportunidades en el sector turístico canario se pueden promover?".

La reconocida especialista en márquetin internacional y relaciones empresariales cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la promoción, las nuevas tendencias y la búsqueda de colaboraciones y/o patrocinio empresarial. Actualmente, forma parte del consejo asesor de empresas tan importantes como Fundación Cooper Macdella, Instituto Africano de Desarrollo, Empretec, Moda para el Desarrollo y Nueva York Semana de la Moda Africana.

En sus múltiples intervenciones, Bokoko habla de la "necesidad de buscar lo diferente" y convertirlo en un valor a explotar. "Hay que perder el miedo a aquello que es distinto, porque las nuevas tendencias requieren el esfuerzo de arriesgar. Las empresas deben ser conscientes de ello si quieren seguir siendo un referente en el mercado".

El nivel de los conferenciantes elegidos para la puesta en marcha de este primer Foro de Competitividad Turística es uno de los "valores" que Antonio García Marichal, consejero del Área Tenerife 2030, destaca como "clave" para avanzar en el análisis del sector. "Si queremos que Tenerife se mantenga como referencia turística debemos hacer un ejercicio de reflexión y conocer nuestros puntos fuertes, para reforzarlos, y, sobre todo, nuestras flaquezas para abordarlas y mejorarlas. Para ello nada mejor que contar con la opinión de los mejores especialistas".

La elaboración de este programa paralelo ha contado con la colaboración del Clúster de Innovación Turística Turisfera, que contó con el asesoramiento del Clúster Innova Gran Canaria. Tal y como destaca su presidenta, Dolores Rodríguez de Azero Tabares, la incorporación de este foro al programa de fi2 "refleja la necesidad de apostar por la innovación dentro del que es el motor económico de la Isla". Azero pone en alza el "talento canario" y destaca como principal objetivo del clúster que preside la intención de darle cabida a través de la organización y/o colaboración en eventos de la magnitud del foro de innovación.

"La selección de expertos cuenta con conferenciantes potentes a nivel nacional e internacional y es grato saber que muchos canarios están dentro de ese rango", señaló Dolores Rodríguez de Azero.

Entrada libre y gratuita, previa reserva en la web

fi2 ofrece este año la posibilidad a las empresas del sector turístico de tomar parte del mayor escaparate de innovación y tecnología. Para ello, tan solo deben rellenar un formulario alojado en la web oficial del evento hasta el martes. Una vez realizado ese trámite, la organización del evento les asignará el espacio correspondiente dentro del recinto.

Para el público interesado en asistir a fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias, este año también se mantiene el acceso libre y gratuito al Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, que vuelve a ser la sede oficial del evento. La única condición es que previamente debe registrarse en la web del foro de innovación: www.intechtenerife.es/fi2/.